viernes, 16 de septiembre de 2011

Este tintero llora tu partida

Abel Alejandro Ochoa Suárez
Ecuador
Con este poema participo del cuarto Concurso de Poesía de Heptagrama.


Este tintero llora tu partida,
rezagos de tu miel en esta boca
blasfeman corazones amorosos,
en estos callejones el olvido
se adentra solitario y se marchitan
las ilusiones huérfanas de dioses.

Para que el firmamento no me grite
tus lisonjas, del marzo vespertino
cuando alienabas mi esqueleto frío,
me desdibujo en un espejo turbio
colmado de brebajes con lejía
que mitigan mi fúnebre velorio.

Rendido de tatuarme mariposas,
de escuchar el trinar de bufas aves,
haciendo de aprendiz de saltimbanqui
con tantas felonías que se cruzan,
ensordecido de palabras vacuas,
desciendo a la espesura de mi sombra.

Hoy fugo por las noches a una casa;
soy su hijo putativo, fluyen versos,
se hilvanan los caminos mutilados,
saludan las verijas de las viudas,
los besos clandestinos iluminan
el tintero que llora tu partida.

abeloski, 2011.

1 comentario:

  1. Excelente, super sensible y descriptivo ñaño, me creó una imagen perfecta del evento!! felicitaciones!!
    Fer

    ResponderEliminar