lunes, 2 de enero de 2012

Alejandra Pizarnic




Flora (nombre real) fue una poetisa surrealista hija de inmigrantes judíos rusos (1936-1972). Estudió Filosofía y Letras y pintura con Juan Batlle Planas, padecía de Trastorno Límite de la personalidad o Borderline. Fue influenciada por los simbolistas franceses y los surrealistas. En su corta vida se apasionó por la literatura y por el inconsciente. Después de salir con permiso de su hospital psiquiátrico, se quitó la vida ingiriendo cincuenta pastillas de una droga que actúa como sedante del sistema nervioso central.


DEL OTRO LADO

Como un reloj de arena cae la música en la música.
Estoy triste en la noche de colmillos de lobo.
Cae la música en la música como mi voz en mis voces.


LEJANÍA

Mi ser henchido de barcos blancos.
Mi ser reventando sentires.
Toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos.
Quiero destruir la picazón de tus pestañas.
Quiero rehuir la inquietud de tus labios.
Porqué tu visión fantasmagórica redondea los cálices de estas horas?

SOMBRAS DE LOS DÍAS A VENIR 

a Ivonne A. Bordelois 

Mañana 
me vestirán con cenizas al alba, 
me llenarán la boca de flores, 
Aprenderé a dormir 
en la memoria de un muro, 
en la respiración
de un animal que sueña.

1 comentario: